MÁSTER ONLINE

Máster en Gestión de eSports

Conoce más acerca de nuestro Máster Online en Global eSports Management y despega tu carrera en el mercado de los eSports.
PRERREQUISITOS

No hay requisitos previos

DURACIÓN ESTIMADA
De 4 a 6 horas semanales, durante 3 - 4 meses
FECHA DE INICIO
2 de diciembre de 2022
TÍTULO PROPIO

Máster en Gestión de eSports

Los eSports están revolucionando la industria de los videojuegos y del patrocinio. Estas competiciones de videojuegos han convertido a los jugadores en profesionales de la industria, que son los eSports. Ya sea individual o por equipos, los jugadores compiten jugando a videojuegos moviendo a grandes masas en sus eventos, como cualquier deporte más.

La organización de estos eventos ha supuesto un antes y un después en el entretenimiento digital. Esta nueva disrupción abre la puerta a nuevos puestos de trabajo que, para aquellos apasionados de los ecosistemas digitales y de los videojuegos es el escenario perfecto sobre el que desarrollarse. Los eSports o deportes electrónicos, pese a llevar unos años entre nosotros, todavía tiene un largo recorrido de crecimiento en este nicho. Uno de sus principales atractivos es el engagement que consigue con las nuevas generaciones, un gran insight para los patrocinadores. Estas competiciones profesionales de videojuegos tienen una capacidad de multiplicar el ratio de conversión publicitaria es estratosférica gracias a su potencial digital y uso de las redes sociales.  

El sector de los eSports va evolucionando y requiere de profesionales del marketing y la comunicación capaces de responder a estas nuevas necesidades y modelos de negocio que presenta el sector. Por ello, es fundamental apostar por una formación especializada capaz de brindar herramientas y conocimientos sobre este sector en auge.

Hoy empieza tu revolución profesional

Máster online en Global eSports Management

Los eSports se encuentran en una fase de crecimiento exponencial y en su etapa de profesionalización es clave la entrada de profesionales correctamente cualificados para su gestión. El nuevo máster online en Global eSports Management de Euncet Business School ofrece una experiencia formativa única para muchos profesionales que deben cualificarse especialmente en el marketing y la comunicación, y además, que quieran ampliar sus conocimientos en la industria de los eSports, que quieran adentrarse en este sector, conocer los procesos y cómo se define el ecosistema. Contamos con profesionales con un amplio bagaje en la gestión de eSports que aportarán sus experiencias y retos que tienen en sus compañias actualmente.

El programa se divide en seis bloques: publishers, promotores, equipos, plataformas de distribución, marcas y audiencias; en los cuales, todos ellos se encuentran a día de hoy con ofertas profesionales.
Write your awesome label here.
España se ha posicionado como el tercer país con mayor crecimiento del sector. Ante este insight surge el Máster Online en Global eSports Management, con el que se ofrece una carrera universitaria a gamers y a otros stakeholders de la industria para que sean parte de esta nueva era y puedan trabajar en eSports desde otras perspectivas aprovechando esta nueva oportunidad de futuro.

Profundiza en el negocio de los eSports 

Según un estudio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) los ingresos de la industria de los eSports ya han superado los 35 millones de euros anuales en España. Los eventos de eSports se están posicionando como un reclamo para los patrocinadores y empresas colaboradoras de la industria de videojuegos por el gran potencial económico que ofrece este nuevo fenómeno.

Con el máster online en Global eSports Management podrás desarrollar tu carrera profesional aprendiendo el funcionamiento de estos eventos, cómo fundar y crear un equipo de eSports, las claves para saber cómo convertirse en gestor del ámbito de los videojuegos deportivos, así como entender las estrategias de marketing y comunicación digital que triunfan en el sector, la organización de eventos de los esports, los patrocinios, las competiciones y la relación con las grandes marcas.

Es tal su proyección que se estima que en menos de diez años los eSports lleguen a superar en número de acontecimientos, de espectadores e ingresos finales como la Super Bowl o la Champions League de fútbol, grandes referentes en la organización de eventos deportivos tradicionales. Apostar por estudios en eSports es sinónimo de proyección de futuro en un mercado aún en fase de crecimiento, pero con un gran potencial para revolucionar la industria deportiva apostando por la innovación y la transformación digital con las que satisfacer las nuevas necesidades de las nuevas generaciones. 

  Objetivos del Máster Online en Global eSports Management  

El máster online en Global eSports Management tiene como finalidad formar y preparar profesionales para atender correctamente las necesidades de gestión de las actividades y relaciones vinculadas con el sector de los eSports, que tiene una clara demanda creciente. Así pues, el máster online tiene como máxima convertir a los estudiantes en especialistas en este nuevo sector capacitados para la gestión de diferentes tipos de empresas y entidades operadoras en la actividad, desde los propios desarrolladores de videojuegos hasta los clubes y jugadores, creadores y promotores de las competiciones, medios de comunicación, marcas que esponsorizan los eventos y las retransmisiones, así como los aficionados, espectadores, practicantes y consumidores de todos los productos y servicios que giran en torno a la industria de los eSports.La diversidad de ocupaciones, surgida a raíz del gran crecimiento del volumen de las actividades, pide que el programa tenga el alcance suficiente en contenidos y transferencia de conocimientos para dotar a los participantes, mediante la transmisión de la realidad sectorial, la necesaria transversalidad y especificidad de los aprendizajes, configurando un perfil de salida polivalente, con capacidad de cumplir con perfección, tanto los lugares de especialización como los de dirección y toma de decisiones.

Descubre qué aprenderás en el máster especializado en la gestión de eSports

En el máster online en Global eSports Management de Euncet Business School:

  • Aplicarás las tecnologías a los eSports.

  • Conocerás los hábitos de consumo y motivaciones de los aficionados, usuarios y espectadores de los deportes electrónicos.

  • Descubrirás las características, singularidades, propósitos y estrategias de las empresas operadoras en el sector y elaborarás planes de acción comercial.
  • Conocerás las técnicas y herramientas aplicadas al marketing y a la comunicación en el mundo de los videojuegos y los eSports.

  • Aprenderás el funcionamiento de los patrocinios y de la publicidad en el mundo de los eSports y todo lo que le rodea.

  • Descubre el potencial de los eSports y el por qué está teniendo la entrada de grandes players como la de LaLiga eSports.

Además, con el máster en eSports obtendrás las herramientas y conocimientos necesarios para iniciar proyectos para el diseño de productos, servicios y equipos de eSports, así como conocer su marco regulador, aspectos legales y cómo elaborar, ejecutar y controlar presupuestos en el ámbito de las actividades de estas competiciones de videojuegos profesionales. 
Además de las numerosas ligas profesionales existentes actualmente, hay múltiples competiciones amateur que se juegan año tras año, y es por ello por lo que las oportunidades del eSport management se multiplican. 

Salidas profesionales del Máster Online

La transformación digital y los canales del marketing digital son fundamentales para la aparición de este nuevo ecosistema. Tanto las redes sociales como la proliferación de los avances tecnológicos ha hecho que nazcan nuevos perfiles profesionales con los que dar respuesta a estas disrupciones. La industria de los videojuegos ha visto cómo han cambiado los hábitos de consumo entre sus usuarios y cómo la media de edad cada vez se amplía más tras la profesionalización del juego con los eSports y todas las posibilidades que ofrece.

Con el máster online en Global eSports Management de Euncet Business School podrás ser:
eSports manager de clubes, empresas y entidades operadoras.

Organizador y gestor de eventos y proyectos deportivos digitales.

Marketing y comunicación especializada en clubes y organizaciones deportivas.

Agente de representación de jugadores, streamers e influencers
Product Manager en estudios de diseño y desarrollo de videojuegos.

 Gestión del departamento financiero de un club de  eSport.

Community manager y creación de contenidos especializado en eSports.

Metodología del Máster en Global eSports Management

Sabemos que el aprendizaje es mucho más efectivo cuando el alumno deja de ser un sujeto pasivo para ser un sujeto activo e interactivo en el proceso de transferencia de conocimiento, por ello, el máster online en Global eSports Management está basado en un aprendizaje en proyectos (PBL, Project-based learning) y en un formato autoconsumible, es decir, el estudiante estudia según su propia organización.
La metodología basada en proyectos permite al estudiante relacionar los contenidos del máster con la realidad del mundo que le rodea, y, sobre todo, con su futuro profesional, siendo el protagonista de su aprendizaje. Además, otro aspecto importante de esta metodología es que los exámenes se autocorrigen, al igual que las actividades propuestas, es decir, el profesorado no interviene con el alumno una vez está cursando el máster, pero si ofrece feedback de todo lo que recibe de forma predeterminada permitiendo al alumno ver la propuesta corregida por parte del docente.
Las materias que configuran el máster se han distribuido en módulos y para cada uno de ellos se ha definido un proyecto orientado a la práctica de aplicación de los contenidos vinculados a la realidad de los esports. El estudiante los desarrollará trabajando los diferentes aspectos vistos a lo largo del programa. Esta metodología ayuda al estudiante a poner en juego una serie de competencias profesionales:

Conoce al equipo docente

Los eSports se encuentran en una fase de crecimiento exponencial y en su etapa de profesionalización es clave la entrada de profesionales de otros sectores. El nuevo máster online en Global Esports Management busca ofrecer una experiencia educativa a profesionales del marketing y la comunicación que quieren ampliar su conocimiento en la industria de los esports, que quieran adentrarse en este sector, conocer los procesos y cómo se define el ecosistema. 
Contamos con profesionales con un amplio bagaje en el sector del gaming y los eSports que aportarán sus experiencias y retos que tienen en sus compañías actualmente. Nuestro equipo docente está formado por profesionales en activo que forman parte de empresas u organizaciones líderes en gestión y organización de competiciones en habla hispana como la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), así como en SevenMila, en Ligas Profesionales en Fandroid Entertainment (Grupo Mediapro) y Havas Media Group, entre otros.
Daniel Cossi
Chairman del Máster
Victor Casanovas
Director del Máster
Xavier Riera Sitges 
Coordinador del Máster
Aitor Álvarez Benito 
Project Manager LVP (Mediapro)
Max Dalmau Colomer 
CEO Wizards Esports Club 
Abel Delgado García  
Creative Producer Arena Media 
Joaquín Estevan Pérez 
Product Marketing Manager LVP (Mediapro)
Sergi Mesonero Burgos  
Head of ISFE Esports
Patrick Urbano Ortiz   
Director proyectos audiovisuales Ubeat 

Preguntas frecuentes del Máster en Global eSports Management

¿Por qué debería matricularme?

Los eSports y todo lo que esta nueva industria es capaz de generar está revolucionando la gestión deportiva y los patrocinios. En la actualidad, se está posicionando como un sector con una crecida exponencial con grandes oportunidades laborales. Por este motivo, desde Euncet Business School hemos lanzado el máster online en Global eSports Management con el que serás capaz de entender el funcionamiento de este nuevo ecosistema y las relaciones que existen entre sus stakeholders y su viralidad. 

¿Para qué puestos de trabajo me preparará este programa?

El máster online en Global eSports Management te prepara para una amplia variedad de opciones profesionales. Podrás ejercer como promotor de competiciones y eventos de eSports, gestionar proyectos deportivos, conocer el funcionamiento de los clubes de eSports y cómo crear el tuyo propio, entre otras salidas. 

¿Cómo sé si este programa es el adecuado para mí?

Este máster online está pensado para que puedas formarte en el ámbito de los eSports con la especialización en gestión. Una de las peculiaridades de este sector es la falta de conocimiento de la industria por la sociedad, así como la escasa oferta formativa relacionada con ello. Es por este motivo por lo que este máster online de Euncet Business School es la opción perfecta para que descubras la realidad de la gestión y los retos que tienen planteados los eSports, y puedas con ello integrarte profesionalmente en el sector. . 

¿Cómo está estructurado el programa?

El programa del máster online en Global eSports Management de Euncet Business School se divide en seis bloques: Publishers, Promotores, Equipos, Plataformas de Distribución, Marcas y Audiencias; en los cuales todos ellos se encuentran a día de hoy con ofertas profesionales. Este máster ha sido creado para que tengas una visión amplia sobre este ámbito al terminar el curso.
Los proyectos realizados en cada uno de los módulos, deberás integrarlos en el Trabajo Final de Máster(TFM), con el que demostrarás todos los conocimientos y experiencias aprendidas durante la formación, transferidas por los docentes.

¿Qué precio tiene el Máster?

Actualmente, el precio del máster es de 1.920 €, suponiendo una de las mejores opciones del mercado en términos de calidad-precio. 

¿El curso es completamente online?

Sí, podrás completar el curso desde cualquier sitio donde tengas wifi.

¿Cuál es nuestra política de reembolso?

Si por cualquier motivo finalmente decides no cursar uno de nuestros programas formativos, te devolveremos todo el importe si nos lo comunicas antes de empezar el curso. Para los másteres, será necesario que nos lo comuniques 12 días antes de empezar y para el resto de cursos tan solo será necesario que nos informes 3 días antes.

¿Hay alguna parte de este curso programada o sensible a la zona horaria?

Se programarán las sesiones de tutoría teniendo en cuenta la compatibilidad de los horarios y la disponibilidad de los estudiantes. Los exámenes se podrán realizar durante un tiempo determinado (generalmente, varios días). Todos los demás materiales del curso estarán disponibles desde el momento en que el curso empiece hasta el último día de examen.

¿Ofrecemos ayuda financiera?

Actualmente, no tenemos disponible ninguna ayuda financiera.


¿Por qué el diseño de todo es tan oscuro?

Cuando empezamos el proceso de diseño de Euncet Online, descubrimos que muchos estudiantes usan sus portátiles a altas horas de la noche y no tienen ganas de mirar fijamente una luz. Así que, si pusiéremos demasiado blanco en el fondo de nuestros videos, el aprendizaje te sería fatigoso. Por eso, hemos apostado por un diseño oscuro, que utiliza nuestros colores corporativos, y que, además, creemos que queda bastante limpio.


Descarga el programa en PDF 

Si crees que tu el programa encaja en tus inquietudes y quieres formar parte de la revolución de los eSports ¡Este es tu momento! Descubre más sobre el plan de estudios, asignaturas y metodologías del máster online en Global eSports Management de Euncet Business School. Da un paso hacia el futuro y sé parte de esta nueva era de la mano de reconocidos profesionales del sector. Pide información sin compromiso y nuestro equipo de asesores atenderá todas tus dudas e inquietudes. No esperes más y ¡descarga el programa que te cambiará la vida!

Elije tu método de pago

Pago único

1.920 €
¡Empieza a aprender hoy! 

Encuentra otros cursos