MÁSTER ONLINE / 1º edición

Máster Online en Ciberseguridad

Si quieres aprender, de la mano de PwC y de Euncet Business School, los aspectos relevantes para ser un profesional de la ciberseguridad, regístrate en el Máster en Seguridad Informática y Gestión del Riesgo Tecnológico.

PRERREQUISITOS

Nociones básicas sobre informática y programación

DURACIÓN ESTIMADA

De 4 a 6 horas semanales, durante 8 meses

FECHA DE INICIO

2 de diciembre de 2022

EN COLABORACIÓN CON

Máster en Seguridad Informática y Gestión del Riesgo Tecnológico

El Máster en Seguridad Informática y Gestión del Riesgo Tecnológico, modalidad online, tiene como principal objetivo formar  profesionales especialistas en ciberseguridad que puedan comenzar su carrera profesional obteniendo un conocimiento general y avanzado de todos los ámbitos de la ciberseguridad: hacking ético, seguridad en organizaciones, protección de datos, delito informático. 
Además, este máster online te permitirá obtener las bases de conocimiento para desempeñar diferentes puestos dentro del mundo de la ciberseguridad, y poder especializarte en distintas áreas. 
PwC , una de las firmas de servicios profesionales de las Big Four, cuenta con una dilatada trayectoria y reputación internacional. La alianza entre PwC España y Euncet Business School hace que el Máster en Seguridad Informática y Gestión del Riesgo Tecnológico sea un programa sólido e innovador en su área.

Hoy empieza tu revolución profesional

Especialízate en ciberseguridad con el Máster en Seguridad Informática y Gestión del Riesgo Tecnológico

La ciberseguridad en el centro de las decisiones estratégicas de los negocios

Las empresas han acelerado sus iniciativas digitales y han impulsado las inversiones en ciberseguridad. 

Oportunidades laborables

En el último año, las empresas han incrementado sus equipos de trabajo en el ámbito de la ciberseguridad.

Remuneración

Los expertos en ciberseguridad son los mejor pagados del espectro tecnológico actual. Su remuneración anual es de entre 40.000 y 100.000 €. 
Write your awesome label here.

Objetivos del Máster en ciberseguridad online de Euncet Business School

El Máster en Ciberseguridad Online de Euncet Business School te permitirá conocer las medidas de seguridad en las organizaciones y la seguridad de los datos.

Adquirirás la capacidad de innovar y proponer soluciones eficaces a los problemas que se planteen en el ámbito de la ciberseguridad, así como entender los conceptos y términos dentro del área de seguridad informática y de las comunicaciones. Serás capaz de conocer los estándares y marcos comúnmente utilizados, los controles de seguridad utilizados para la reducción del riesgo y los conocimientos necesarios para gestionar y definir políticas de seguridad para cualquier sistema de información.

Además, tendrás la capacidad para conocer la seguridad de nuevas tendencias como cloud, IoT y blockchain, y aprenderás técnicas avanzadas de autentificación de acceso a sistemas informáticos. Con el Máster en Seguridad Informática y Gestión del Riesgo Tecnológico podrás evaluar, comprender y aplicar técnicas de hacking ético, y te capacitará para innovar y proponer soluciones eficaces a los problemas que se planteen en el ámbito de la ciberseguridad.

Perfil del estudiante

El Máster en Ciberseguridad está dirigido a:
  • Titulados universitarios en ingeniería y en carreras técnicas sin experiencia o con poca experiencia en el ámbito laboral.

  • Perfil junior de áreas técnicas que quieran dirigir su carrera profesional en el ámbito de la seguridad informática.

Titulación

Título propio en Máster en Seguridad Informática y Gestión del Riesgo Tecnológico por la Universitat Politècnica de Catalunya 

Salidas profesionales del Máster en Ciberseguridad

El Máster en Ciberseguridad está dirigido a:
  • Arquitecto de seguridad
  • Analista de ciberinteligencia
  • Pentester
  • Incident Responder
  • Security Auditor
  • Consultor de ciberseguridad
  • Security engineer
  • Cloud specialist
  • DevSecOps developer

¿Por qué estudiar un Máster en Ciberseguridad en Euncet?

Programa del Máster en Ciberseguridad

El Máster en Ciberseguridad está compuesto por trece cursos que permiten obtener la titulación del Máster en Seguridad Informática y Gestión de Riesgos Tecnológicos por Euncet Business School y por la Universidad Politécnica de Catalunya. Con este máster online podrás desarrollar un perfil profesional completo, formándote en las principales técnicas de protección de sistemas informáticos en el ámbito de la seguridad informática y gestión de riesgos.

Las organizaciones necesitan analizar procesos e implementar soluciones que protejan su información de posibles ciberataques, es por eso que la seguridad informática representa un elemento esencial dentro de cualquier empresa.

Por ello, este programa tiene como principal objetivo proporcionarte un conocimiento amplio y riguroso de la ciberseguridad en disciplinas como hacking ético, análisis forense, criptografía, vigilancia e inteligencia de la red y, sobre todo, la gestión de las cibercrisis. Con este máster te convertirás en un experto en ciberseguridad y potenciarás tu perfil profesional de la mano de un equipo docente experto en materia dentro del ámbito de la ciberseguridad en las tecnologías desde el punto de vista técnico y legal.

01 - Estrategias de Ciberseguridad

Write your awesome label here.

02 - Cumplimiento Normativo

Write your awesome label here.

03 - Seguridad en Comunicaciones y Redes

Write your awesome label here.

04 - Seguridad en Cloud

Write your awesome label here.

05 - Seguridad en Aplicaciones

Write your awesome label here.

06 - Seguridad en IoT y Entorno Industrial

Write your awesome label here.

07 - Protección y Privacidad de la Información

Write your awesome label here.

08 - Gestión de Identidades

Write your awesome label here.

09 - Criptografía


Write your awesome label here.

10 - Hacking Ético


Write your awesome label here.

11 - Vigilancia e Inteligencia en la Red

Write your awesome label here.

12 - Gestión de Cibercrisis

Write your awesome label here.

Una experiencia real de proyectos tutorizados

Metodología del Máster en Ciberseguridad

Sabemos que el aprendizaje es mucho más efectivo cuando el alumno deja de ser un sujeto pasivo para ser un sujeto activo e interactivo en el proceso de transferencia de conocimiento, por ello, en el Máster en Seguridad Informático y Gestión del Riesgo Tecnológico está basado en un aprendizaje en proyectos (PBL, Project-based learning).
La metodología basada en proyectos permite al estudiante relacionar los contenidos del máster con la realidad del mundo que le rodea, y, sobre todo, con su futuro profesional, siendo el protagonista de su aprendizaje.

Los cursos del máster se han agrupado en módulos y para cada uno de ellos se ha definido un proyecto auténtico o genuino, en la medida en la que está vinculado al mundo real, y que el estudiante desarrollará trabajando los diferentes contenidos vistos en los cursos
El estudiante contará con la ayuda de un experto que lo guiará en el proceso de desarrollo y le dará un feedback final del proyecto presentado.

Esta metodología ayuda al estudiante a poner en juego una serie de competencias profesionales:
  • Iniciativa, investigación y creatividad en el diseño y desarrollo del proyecto de intervención.
  • Responsabilidad y compromiso que deben aplicar tanto en el trabajo individual como en el colaborativo para sacar adelante el reto que conlleva el proyecto.
  • Autoexigencia en la búsqueda, concreción y elaboración del proyecto para dar respuesta a unos parámetros de calidad que supongan una mejora del contexto en el que se desarrolla el proyecto.
  • Alto nivel de autogestión tanto a nivel individual como de grupo, tal y como es propio en un contexto profesional.

Proyecto 1: Generación de una estrategia de ciberseguridad

El objetivo de este proyecto será diseñar el gobierno de seguridad de una compañía, alineando los objetivos estratégicos y de negocio de dicha compañía con los objetivos de ciberseguridad. Aprenderás a diseñar el modelo de gobierno de un departamento de seguridad, identificando la legislación asociada y estableciendo los procedimientos de control y seguimiento de la ciberseguridad para el reporte a la alta dirección.

Proyecto 2: Diseño de una arquitectura de red segura

Con este proyecto, aprenderás a diseñar una arquitectura de red, considerando las actuales amenazas y los ataques externos e internos, e incorporando los controles necesarios para generar una red de comunicaciones resiliente, segura y confiable.

Proyecto 3: Diseño del proceso del ciclo de vida de desarrollo seguro

El objetivo del proyecto será que establezcas un procedimiento que incorpore la seguridad en el diseño, la implementación y la puesta en producción de nuevos proyectos o desarrollos y garantice el mantenimiento seguro de dichas aplicaciones y sistemas a lo largo del tiempo.

Proyecto 4: Protección de la información y los activos tecnológicos

Con este proyecto, establecerás las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad tanto en el acceso por parte de los empleados, como en el almacenamiento de la información y el tratamiento de los activos tecnológicos, con el objetivo de evitar incidentes, fugas o robos de información.

Proyecto 5: Hacking en sistemas

El objetivo de este proyecto es que sepas identificar las vulnerabilidades existentes en los sistemas de información, así como establecer un procedimiento de subsanación de dichas vulnerabilidades para evitar ataques a los sistemas de una organización.

Proyecto 6: Creación de un phishing e investigación de amenazas para una organización

Con la realización de este proyecto, aprenderás a generar ataques de ingeniería social, así como incorporar medidas de identificación y vigilancia a dichos ataques para proteger una organización.

Proyecto 7: Creación de un plan de respuesta a incidentes

El objetivo es que aprendas a diseñar y a generar un plan de respuesta ante incidentes, que permita identificar ataques, responder a estos y recuperar los sistemas de información para así garantizar el mínimo impacto en caso de incidentes.

Proyecto 8: Alineación y unificación para crear tu Plan de Ciberseguridad

Tu último proyecto consistirá en generar un plan director de ciberseguridad, unificando todos los conocimientos anteriores e identificando las iniciativas de seguridad que una compañía deberá acometer para cumplir con los objetivos estratégicos propuestos.

Duración y dedicación del Máster en Ciberseguridad

MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

ESTRUCTURA DEL MÁSTER

CONTENIDO Y MATERIAL DE SOPORTE


Este Máster se imparte en modalidad online y el contenido lo encontrarás, desde el primer día, en el campus virtual de Euncet Business School. El material de estudio está totalmente actualizado y posee un gran rigor técnico, fácilmente comprensible y con una clara vocación práctica que te permitirá aprender a tu propio ritmo.
Duración: El Máster está estructurado para que puedas terminarlo cuando te sea posible. Si mantienes un ritmo de entre 3 y 5 horas semanales de dedicación, en 8 meses podrás obtener la titulación.

El contenido del programa se basa principalmente en vídeos grabados por expertos en la materia y son la base del conocimiento que el estudiante necesitará para desarrollar los proyectos definidos en el máster. Como material complementario el estudiante tendrá a su disposición recursos en formato multimedia y texto: artículos, podcast, casos, cuestionarios, y otros recursos educativos abiertos (REAs). Alguna de las materias pondrá a disposición del estudiante un simulador para practicar y aplicar en un entorno real los contenidos vistos.

Plataformas:
  • Campus virtual de Euncet Business School: Permite acceder a los contenidos y comunicarse con los expertos.
  • Foros: Espacio de interacción, compartición, y generación de conocimiento entre los mismos estudiantes y expertos de cada materia.

Conoce al equipo docente

Javier Urtiaga Baonza
Director del Máster
Gabriel Cadenas Callejón
Coordinador del Máster
Carlos Juarros
Coordinador del Máster

Preguntas frecuentes

¿Por qué debería matricularme?

La ciberseguridad es un campo que está creciendo y cambiando constantemente. En la actualidad, es uno de los sectores con más ofertas de empleo. Por este motivo, Euncet Business School ha colaborado estrechamente con PwC para ofrecerte un máster creado por profesionales con amplia experiencia en este sector. Gracias al Máster en Seguridad Informática y Gestión del Riesgo Tecnológico, podrás ponerte al día de las últimas metodologías, herramientas y técnicas que están siendo usadas por las empresas hoy en día. Al terminar, habrás adquirido un conocimiento amplio en ciberseguridad, sabrás cómo se estructura una organización y cómo protegerla y, por último, estarás preparado para cualquier reto al que te enfrentes.

¿Para qué puestos de trabajo me preparará este programa?

El Máster en Seguridad Informática y Gestión del Riesgo Tecnológico te prepara para una amplia variedad de opciones profesionales. Podrás ejercer desde analista de ciberseguridad hasta de técnico de respuesta en incidentes de seguridad. A continuación, te mostramos una lista de algunas de estas posibilidades:
  • Analista de ciberseguridad
  • Gestor de protección de datos
  • Hackers éticos y asesor de seguridad
  • Consultor de seguridad informática
  • Administrador de seguridad de red
  • ¿Cómo sé si este programa es el adecuado para mí?

    El máster se ha creado para que puedas especializarte en el ámbito de la ciberseguridad. Puede ser que hayas acabado tu carrera, pero no hayas visto lo suficiente sobre este tema y quieras profundizar para ampliar tus conocimientos o que quieras hacer un giro en tu carrera profesional y para eso debes ponerte al día. Sea cual sea tu situación, este máster no está dirigido a personas con un amplio conocimiento sobre el tema, sino a aquellos profesionales que os queráis adentrar en la ciberseguridad.

    ¿Cómo está estructurado el programa?

    El Máster en Seguridad Informática y Gestión del Riesgo Tecnológico ha sido creado para que tengas una visión amplia sobre este ámbito al terminar el curso. Por eso, lo hemos estructurado en 4 bloques: el primero, se centra en la estrategia de una organización; el segundo, en la seguridad dentro de la empresa (seguridad en aplicaciones o hacking ético); el tercero, en la vigilancia externa de una empresa; y por último, la parte de continuidad de negocio, clave en las empresas para saber responder a un ataque y que afecte lo menos posible a la organización. Durante el máster,  deberás realizar trabajos basados en tareas existentes dentro de las empresas. Gracias a esto, saldrás preparado y con experiencia para encarar con éxito tu futuro laboral.

    ¿Qué precio tiene el curso?

    Actualmente, el precio del curso es de 4.200 €. Cuando fijamos el precio de un curso, hay muchos factores que debemos tener en cuenta, pero nuestro principal objetivo es ofrecerte una formación de calidad con un precio ajustado que no te suponga una importante deuda. Así que aprovecha y ¡matricúlate lo antes posible!

    ¿El curso es completamente online?

    Sí, podrás completar el curso desde cualquier sitio donde tengas wifi.

    ¿Cuál es nuestra política de reembolso?

    Si por cualquier motivo finalmente decides no cursar uno de nuestros programas formativos, te devolveremos todo el importe si nos lo comunicas antes de empezar el curso. Para los másteres, será necesario que nos lo comuniques 12 días antes de empezar y para el resto de cursos tan solo será necesario que nos informes 3 días antes.

    ¿Hay alguna parte de este curso programada o sensible a la zona horaria?

    Se programarán las sesiones de tutoría teniendo en cuenta la compatibilidad de los horarios y la disponibilidad de los estudiantes. Los exámenes se podrán realizar durante un tiempo determinado (generalmente, varios días). Todos los demás materiales del curso estarán disponibles desde el momento en que el curso empiece hasta el último día de examen.

    ¿Ofrecemos ayuda financiera?

    Actualmente, no tenemos disponible ninguna ayuda financiera.


    ¿Por qué el diseño de todo es tan oscuro?

    Cuando empezamos el proceso de diseño de Euncet Online, descubrimos que muchos estudiantes usan sus portátiles a altas horas de la noche y no tienen ganas de mirar fijamente una luz. Así que, si pusiéremos demasiado blanco en el fondo de nuestros videos, el aprendizaje te sería fatigoso. Por eso, hemos apostado por un diseño oscuro, que utiliza nuestros colores corporativos, y que, además, creemos que queda bastante limpio.


    Descarga el programa en PDF 

    Da un paso hacia el futuro y sé parte de esta nueva era de la mano de reconocidos profesionales del sector. Pide información sin compromiso y nuestro equipo de asesores atenderá todas tus dudas e inquietudes. No esperes más y ¡descarga el programa que te cambiará la vida!

    Elije tu modo de pago

    Pago único

    2.100 €
    ¡Empieza a aprender hoy! 

    Pago mensual

    525€/mes
    ¡Empieza a aprender hoy con un pago flexible!

    Encuentra otros cursos